Skip to content
Express to
your inbox

Sign up for the High Line newsletter for the latest updates, stories, events & more.

Loading...
Please enter a valid email address!
Thanks for signing up, we'll be in touch soon!
Photo by Timothy Schenck

Sam Durant

Sin título (dron)

Mayo 2021 – Agosto 2022
Location

En el High Line, en el Spur de la Calle 30 y la 10ª Avenida.

High Line Art presenta la segunda obra realizada por encargo para el espacio Plinth: Sin título (dron) del artista Sam Durant, que estará en exhibición hasta agosto de 2022. Se trata de una escultura abstracta de fibra de vidrio en forma de dron instalada encima de un poste de acero de 25 pies. Esta pieza continúa la misión de High Line Art de presentar nuevas e instigadoras obras de arte que generan y desarrollan algunos de los más importantes debates contemporáneos.

Con esta obra, Durant hace visible las contiendas intencionalmente ocultadas que se desarrollan por medio de drones en los Estados Unidos. También busca llamar la atención del público a la trágica y ubicua presencia de los drones en la vida cotidiana de muchos que viven dentro y fuera de los Estados Unidos. Desde su selección hace más de tres años, Sin título (dron) se ha vuelto aún más y más relevante. Hemos sido testigos de los conflictos armados realizados a través de drones, así como de un aumento vertiginoso de la vigilancia doméstica por parte de drones militares utilizados por agencias como US Customs y Border Protection y la vigilancia de activistas por parte del FBI y agentes de seguridad. Al mismo tiempo, los drones son utilizados a diario para propósitos humanitarios, tales como el transporte de suministros y medicinas a lugares apartados, el sondeo de campos minados y el control de incendios forestales que han devastado muchos territorios.

Junto con la obra Brick House de Simone Leigh, que se exhibió de la primavera de 2019 hasta la primavera de 2021, la pieza de Durant fue seleccionada de una lista de 12 finalistas—de un total de 50 proyectos—propuestos para la primera y la segunda obra por encargo para el espacio High Line Plinth.

Se ofrecerá al público un amplio programa educativo y cultural vinculado a la presentación de la escultura Sin título (dron).

Descarga el folleto 

Abajo: Asista a una entrevista con el artista. Solo disponible en inglés.

Artist bio

Biografía del artista

Sam Durant nació en 1961 en Seattle, Washington, y vive y trabaja en Berlín, Alemania. Ha presentado proyectos y exposiciones individuales en foros internacionales tales como ARoS Museum, Aarhus, Dinamarca (2020); Blum & Poe, Los Ángeles (2020); Paula Cooper Gallery, Nueva York (2020); Library Street Collective, Detroit (2019); Mildred Lane Kemper Art Museum, St. Louis (2015); Los Angeles County Museum of Art, Los Ángeles (2014); y Museo d’Arte Contemporanea (MACRO), Roma, Italia (2013). Algunas de sus obras de arte público por encargo más recientes incluyen The Meeting House, un proyecto de la serie Trustees Art in Public Places, Concord, Massachusetts (2016); Labyrinth, Mural Arts, Filadelfia (2015) y What #isamuseum, The Getty Center, Los Ángeles (2013). Su obra ha sido exhibida en exposiciones colectivas en Copenhagen Contemporary, Dinamarca (2013); Historisches Museum Frankfurt/Main, Frankfurt, Alemania (2019); The Geffen Contemporary at MOCA, Los Ángeles (2016); Fundación/Colección Jumex, Ciudad de México, México (2013); y el Museum of Modern Art, Nueva York (2011). Su obra ha aparecido en muchas exposiciones internacionales, incluyendo dOCUMENTA 13, Kassel, Alemania (2012) y la Whitney Biennial, Whitney Museum of American Art, New York (2004). Su obra consta en importantes acervos de todo el mundo, entre los cuales están: Tate, Londres, Inglaterra; el Whitney Museum of American Art, New York; The Museum of Contemporary Art, Los Ángeles; Museum of Modern Art, New York; y Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, Gante, Bélgica.

Sea de los primeros en enterarse de nuevas y maravillosas obras que están llegando al High Line. Apúntese a nuestra lista de correos para recibir el boletín High Line Art.

Loading...
Please enter a valid email address!
Thanks for signing up,
we'll be in touch soon!

Support

Patrocinadores

High Line Plinth es patrocinado por los miembros del comité High Line Plinth y líderes del mundo del arte contemporáneo que están comprometidos con la realización de grandes obras por encargo y con la promoción del éxito público del espacio Plinth: Shelley Fox Aarons y Philip E. Aarons, Jennifer y Jonathan Allan Soros, Elizabeth Belfer, Suzanne Deal Booth, Fairfax Dorn, Steve Ells, Kerianne Flynn, Andy y Christine Hall, Hermine Riegerl Heller y David B. Heller, J. Tomilson y Janine Hill, The Holly Peterson Foundation, Annie Hubbard y Harvey Schwartz, Miyoung Lee y Neil Simpkins, Dorothy Lichtenstein, Amanda y Don Mullen, Douglas Oliver y Sherry Brous, Mario Palumbo y Stefan Gargiulo, Susan y Stephen Scherr, Susan y David Viniar, y donador anónimo.